ArtopoulosSociólogo, UBA. Master en Gestión de la Tecnología, UBA. Candidato a Doctor, Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Investigador del Consejo de Investigaciones Científicas (CIC). Director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Profesor Invitado UBA, UNGS, FLACSO y UNS.

Fue Consultor MINCYT, UNESCO, BID-FOMIN, PNUD, AACREA, INTEL, Consejero Asesor del Programa Conectar Igualdad. Investiga la transición a la Sociedad del Conocimiento con foco en el aprendizaje institucional de los ecosistemas de innovación y la construcción social de la tecnología en el Peronismo.

Miembro del comité académico de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital (UNTREF).