ScolariProfesor e investigador del Departamento de Comunicación de la Universitat Pompeu Fabra – Barcelona. Se ha doctorado en Lingüística Aplicada y Lenguajes dela Comunicación por la Università Cattolica di Milano, y se ha especializado en el estudio de los medios digitales de comunicación, las narrativas transmedia y la nueva ecología mediática.

Ha dictado conferencias, cursos y talleres de formación en universidades e instituciones de América Latina, Estados Unidos, Canadá y Europa. En el 2004 ganó el Premio Eusebi Colomer de Ensayo de la Fundación Epson Ibérica – Gedisa. Actualmente es Investigador Principal del proyecto «Transmedia Literacy» del programa Horizon 2020 de la UE y del proyecto I+D «Transalfabetismos» (España). Entre sus últimos libros podemos mencionar «Narrativas Transmedia» (Deusto, 2013), «Transmedia Archaeology» (Palgrave, 2014, con P. Bertetti y M. Freeman) y «Ecología de los medios» (Gedisa, 2015).

Miembro del comité académico de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital (UNTREF).