Bertolotti

Productor de televisión, cine y transmedia. Coordinador del Observatorio de la Gerencia de Producción de Contenidos del INCAA. Miembro del consejo ejecutivo de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia (ICLA-UNR). Creó y dirigió el NeoTVLab de la UNTREF. Consultor de la Red Transfronteriza de Contenidos Digitales (Red universitaria de Argentina, Brasil y Paraguay, coordinada por la Universidad Nacional de Misiones).

Docente de la Lic. en Artes Electrónicas. Docente de la materia «Tv Digital Interactiva. Contenidos Transmedia. La Tecnología y la Producción”, del posgrado en Industrias Culturales, claves para su gestión y desarrollo (UNTREF). Co-dirigió los proyectos transmedia Experiencia Cortázar y Ñandutí Agua. Participó de la producción y dirección de programas documentales en varios canales de aire y señales de cable de Argentina y Latinoamérica: Edición Plus (Telefe), Investigación X (América), Destino Latinoamérica (Telesur), Arte Web (Canal (á)), entre otros. Productor ejecutivo y Realizador de investigaciones especiales de varios noticieros: Canal (á) Noticias, Nuevediario. Estuvo a cargo del Área de Audio y Video de portal de Internet El Sitio.com.

Contribuyó a crear y desarrollar el Centro de Producción Audiovisual de la UNTREF, hoy UNTREF Media. En este Centro, del que fue Director Adjunto, fue Productor General de Mestizo. Una historia del arte latinoamericano (2007), Barroco (2007), Biografías fantásticas (2009), La Ficción y sus hacedores (2007), Materia Prima (2008), Interfaces (2005), entre otras. Fue asesor del Centro de Producción Digital (CPD) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.