TaccettaDoctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctora en Filosofía por la Universidad de París.  Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad de San Martín.

Profesora y Licenciada en Filosofía por la UBA e investigadora del Instituto de Filosofía “Alejandro Korn”. Docente en la UBA y en la Universidad Nacional de las Artes, dicta seminarios de grado en la UBA y de posgrado en la Universidad Nacional de La Plata. Trabaja especialmente en temas vinculados a la estética y la filosofía de la historia. Ha publicado en diversos medios nacionales e internacionales y participa activamente en eventos científicos.