OchoaContador Público Nacional (UBA). Docente de posgrado en UNTREF de las siguientes Maestrías: Relaciones Comerciales Internacionales Año I y II; Logística y Comercio Internacional; Comercio e Inversiones en Asia Pacífico; Integración latinoamericana; Periodismo documental. En la UCA, Posgrado de Negocios Internacionales. En la UNQ, Maestría en Negocios Internacionales. En la UBA, Especialización de Gestión del Comercio Internacional y la Integración.  Mentor académico de la Licenciatura de Comercio Internacional de la Universidad Siglo 21.

Asesor de Cámaras Empresarias en desarrollo industrial y comercio internacional. Asesor en la Cámara de Diputados de la Nación. Ha sido Subsecretario de Comercio Exterior de la Nación; Consultor contratado por el BID; asesor de la SICPYME, de la Secretaría de Energía; del Ministerio del Interior. Miembro consultor del CARI e integrante del Instituto de Políticas Internacionales de la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas. Coordinador por la UNTREF en el PEA 2010/2016 «Tendencias de los mercados internacionales agropecuarios».

Coautor en los volúmenes 1-2 y 3 sobre Comercio Internacional de la FSTB. Autor del libro «Crecer Exportando-El desafío Competitivo de la Argentina», coautora Paloma Ochoa. Ganador dos veces del Premio Manuel Belgrano del CPCE. Escribe para medios nacionales y extranjeros.