(Colaboración 2015)

foto evento para blog

NEO Media Lab es un encuentro internacional organizado por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Desde su origen en 2008, convoca a los principales actores de la industria de los medios, fortaleciendo el debate por la inclusión digital, la convergencia tecnológica, los nuevos formatos y contenidos.

En la 8° edición del Encuentro Internacional NeoMediaLab, el foco estuvo puesto en los desafíos que afrontan las narrativas periodísticas en entornos digitales. El tema fue abordado desde la necesidad de generar actividades digitales locales, los aspectos legales, el periodismo móvil y de datos, la intersección entre la profesión periodística y la tecnología, la interactividad en los sitios de noticias, el contenido generado por los usuarios y las nuevas formas de documentar.
El evento reunió destacadas figuras nacionales e internacionales de la industria y la academia. Los especialistas debatieron sobre la reformulación de la industria de la información, considerando a los medios como parte de las industrias culturales.  Y se exhibieron casos emblemáticos, presentados por sus protagonistas en breves exposiciones.


Invitados: Ramón Salaverría, Julio Bertolotti, Esteban Magnani, Matías Di Santi, Romina Colman, Greg Barber, José Luis Fernández, Jan-Willem Bult, Erika Owens, Félix Memelsdorff, Sarah Wolozin, Lila Luchessi y Claire Wardle, Mario Carlón, Fernando Irigaray, Roberto Igarza, Jorge Gobbi y Stella Puente. Giselle Bordoy / Caso: Fundación WikimediaMartín Rabaglia / Caso: Periodismo modeladoFabián Rodríguez / Caso: TelamFernando Irigaray / Caso: DocuMediaFernando Tebele / Caso: Red Nacional de Medios Alternativos