neomedialab2016.png

El 8 de Noviembre del 2016, se realizó la 9° edición del Encuentro Internacional NEOMediaLab, en el Espacio XIRGU UNTREF (Chacabuco 875. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina).

El programa del encuentro se nutrió de conferencias de especialistas nacionales e internacionales provenientes de la industria de los medios y la academia.

Se reflexionó sobre los siguientes focos temáticos:

•    REALIDAD MEDIADA (REALIDAD VIRTUAL, AUMENTADA, MIXTA)
•    INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN
•    ECOLOGÍA DE MEDIOS.

NEOMediaLab es una iniciativa de la Universidad Nacional de Tres de Febrero organizada por UNTREF MEDIA. Se trata de un encuentro internacional con el objeto de generar un espacio de análisis y reflexión sobre la relación entre tecnología y medios de comunicación.

Desde su origen, en 2008, NEOMediaLab convoca año a año a los principales actores nacionales e internacionales de la academia y la industria de los medios para fortalecer el debate por los nuevos dispositivos y plataformas, los formatos y contenidos, y las formas de producción y consumo.

Las temáticas tratadas en cada edición son abordadas de manera interdisciplinaria y presentadas en novedosos formatos de disertación que le permiten a los participantes adquirir una perspectiva amplia de la problemática en cuestión.

http://neomedialab.net/