cpd_02

El Centro de Producción Digital (CPD) tiene por objetivo promover el desarrollo de la cultura digital en la provincia de Buenos Aires y dinamizar el entretejido productivo y artístico, estrechando el vínculo entre Industrias Creativas y Nuevas Tecnologías.

Busca facilitar el acceso de los ciudadanos a nuevas formas de creación, intercambio y  apropiación de contenidos culturales promoviendo la convergencia de medios, dispositivos y herramientas digitales. Vincular la diversidad cultural del territorio optimizando los recursos en la modernización productiva e institucional tanto privada como pública.

El CPD depende de la Dirección Provincial de Industrias Culturales e Innovación Creativa del Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

+ innovación + industrias creativas + cultura digital


Concurso de Desarrollo de Proyectos para la cultura digital

El concurso está dirigido a artistas, desarrolladores, programadores, diseñadores, pymes o agentes culturales que provengan de cualquiera de las áreas de las industrias creativas: producción artística, editorial, audiovisual, musical, diseño, u otras. Los proyectos deberán estar dirigidos al diseño y al desarrollo de nuevos productos que pueden ser apps, obras artísticas, software, sitios de internet, plataformas o herramientas de producción o distribución contenidos culturales digitales, u otros tipos de desarrollos, en los que la tecnología digital sea determinante. La convocatoria estará abierta entre el 17 de Mayo y el 17 de Julio del 2013.  Se realizará en Agosto una jornada de clínicas y pitch para los finalistas. Los proyectos ganadores contarán con 4 meses para ser desarrollados.

http://www.ic.gba.gov.ar/centrodeproducciondigital/

https://www.facebook.com/centrodeproducciondigital

https://www.facebook.com/buenosairescultura