stella

Socióloga, experta en gestión cultural, especialista e investigadora en el desarrollo de políticas para las industrias culturales.  Candidata a Doctora en Teoría Comparada de las Artes (UNTREF).

Directora de la Especialización en “Industrias Culturales en la Convergencia Digital” y del Curso de Posgrado “Industrias Culturales, Claves para su Gestión y Desarrollo” (UNTREF).

Miembro del consejo asesor de Neo Media Lab (UNTREF).

Fue Subsecretaria de Industrias Culturales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, desde donde instaló la problemática de las industrias culturales en la agenda del Mercosur.

Creó el Observatorio de Industrias Culturales (OiC), referente nacional e internacional en la construcción y sistematización de datos económicos de la cultura.

Responsable de la puesta en marcha de eventos y plataformas de negocio como La Noche de Librerías, La Feria Internacional de la Música-BAFIM-, el Festival Internacional de Diseño, “El Dorrego” Ferias de Diseño, “Incuba” en el Centro Metropolitano de Diseño, entre otros.

Es convocada para dar conferencias, cursos y seminarios en la temática por universidades, congresos y organismos internacionales.

Autora, entre otras publicaciones, de Industria Culturales y Políticas de Estado.  Editorial Prometeo. 2007;  The Publishing Industries in Ibero-America: Challenges and Diversity in the Digital World en Media Systems and Communication Policies in Latin America. Editorial Palgrave Macmillan. Londres. 2014; Convergencia y nuevos contenidos Audiovisuales. (Coordinadora) Editorial Eduntref 2014; Bibliodiversidad: Indicadores y Debate. Bibliodiversity – Publishing and Globalisation. Paris. Francia. 2011. Economía y cultura: aportes, nuevos paradigmas y debates en  Indicadores Culturales 2008. Eduntref; Un mapa de asimetrías en “La república partida”, edición especial de la Revista Ñ, Clarín, Buenos Aires. 2008; Diversidad cultural y políticas culturales en Indicadores Culturales 2007; Encuentro de Televisoras Públicas, Culturales y de Calidad, desde el Mercosur hacia América Latina. Compiladora. Prometeo Editorial. Buenos Aires, mayo  2001.