ana wortman recibida

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Ciencias Sociales por FLACSO.

Profesora de Sociología contemporánea, desde una perspectiva cultural en la carrera de Sociología de la UBA e Investigadora del Instituto Gino Germani. Profesora en diversas Maestrías y doctorados nacionales e internacionales en Gestión Cultural en el área de Sociología de la Cultura, Políticas Culturales y Cultura del Mercosur (presencial y virtual).

Fue miembro de la red Culturelink, Zagreb.

Actualmente forma parte de FOMERCO (Foro Universitario del MERCOSUR), donde coordina el eje Cultura y arte en America Latina.

Forma parte del board de Cultura, poder y política del Latinoamerican Studies Association, LASA, y coordina el GT 3 sobre Consumos Culturales de ALAS, Asociacion Latinoamericana de Sociología.

Fue becaria senior de CLACSO  y durante el 2015 fue ganadora del Concurso de la Catedra Florestan Fernandes sobre Pensamiento latinoamericano.

Ha investigado sobre imaginarios juveniles en los sectores populares, TV e imaginarios sociales, clases medias e intermediarios culturales.

En los últimos años investiga sobre políticas y consumos culturales.

Escribe periódicamente para la prensa gráfica y es consultada por diversos medios audiovisuales.

Actualmente es directora de Subsidios de investigación para grupos consolidados UBACYT, en el marco del cual dirige becarios y tesistas.

Docente y miembro del comité académico de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital (UNTREF).