El jueves 26 de noviembre el Dr. Geert Lovink dio una conferencia: «La cultura de Internet: hacia el diseño de las sociedades del agotamiento», en el marco del ciclo de charlas «Imágenes del mundo: la datificación de la sociedad» realizado con diferentes referentes e investigadores nacionales e internacionales sobre la Cultura de Internet.

El experto en medios de comunicación y director del Institute of Network Cultures (HvA), Dr. Geert Lovink, dialogó con la Directora de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital, Lic. Stella Puente; con la Dra. Mariela Yeregui, Directora de la Maestría en Artes Electrónicas y con el Lic. Hernán Alvarenga de Pedro, estudiante e Investigador de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital, sobre los temas trabajados en su último libro Tristes por diseño. La redes sociales como ideología: la cultura selfie, las políticas de meme, adicción a Internet y el nuevo estándar de comportamiento narcisista. También, abordó la coyuntura actual, la situación de las democracias occidentales, la pandemia del coronavirus, la economía del stay-at-home y el activismo digital.

La conferencia fue transmitida en vivo a través del canal de YouTube de la Universidad y, también, se podrá ver en el siguiente link >>>> La cultura de Internet: hacia el diseño de las sociedades del agotamiento

Geert Lovink es un teórico de los medios holandés, crítico de Internet. En 2004 fundó el Instituto de Culturas en Red de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam (HvA). Su Instituto organiza conferencias, publicaciones y redes de investigación como Video Vortex (video online), Unlike Us (alternativas en redes sociales), Critical Point of View (Wikipedia), Society of the Query (la cultura de la búsqueda), MoneyLab (internet- modelos de ingresos basados en las artes). Sus recientes proyectos tratan sobre la edición digital, el futuro de la crítica de arte y la cultura visual táctica. Sus libros en español incluyen Fibra Oscura (2004), Redes sin causa (2016), El Abismo de las Redes Sociales (2019) y Tristes por diseño (2019).