publicación convergencia

Investigación coordinada por Stella Puente y Fernando Arias. Estrategias desarrolladas y resultados obtenidos por las productoras de contenidos en la Ciudad de Buenos Aires.  Una investigación del Posgrado en Industrias Culturales de la UNTREF y del Observatorio de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La era digital impacta en todas las industrias culturales y la audiovisual no es la excepción. La producción de contenidos audiovisuales atraviesa una serie de desafíos en este nuevo paradigma tecnológico que replantea las maneras de hacer, distribuir y consumir contenidos creativos y culturales a nivel global.

Abordar el estado de situación a nivel local, la percepción de sus actores productivos y las estrategias que se plantean para adaptarse a los nuevos medios es el tema que aborda esta investigación.

El trabajo integró equipos de investigación del Observatorio de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del NeoTVLab y del Posgrado en Industrias Culturales de la UNTREF. Esta alianza resulta de la integración del campo de la gestión pública y del campo académico como aporta al conocimiento de realidad productiva de nuestra cultura.

Leer publicación completa