Proyecto de Investigación desarrollado en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Investigación Aplicada, Desarrollo y Transferencia (PIADT 2020), realizada por la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Este trabajo formó parte de un proyecto de investigación radicado en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, en la Especialización Industrias Culturales en la Convergencia Digital.

Titular del proyecto:
Nicolás Wainszelbaum
Investigador formado:
Fernando Arias
Ayudante de investigación senior:
Ángel Del Re
Ayudante de investigación junior:
Stefanía Sans
Representante del sector asociado:
María Paula Rivera

Fecha de finalización
SEPTIEMBRE 2021

Equipo de trabajo
Edición: Constanza Sacco Ceron
Diseño: Emmanuel Orezzo
Desgrabación: Irene Savariano

Agradecimientos
Clara Marensi, por la sistematización de la información recogida en las entrevistas.

El equipo de investigación agradece especialmente a Stella Puente, Celeste Gomez Foschi y Constanza Sacco Ceron el impulso dado al desarrollo de este trabajo.

«(…) nos encontramos ante una nueva industria de la música con múltiples desafíos, los urgentes y los mediatos, entre los que se encuentra el repensar la agenda de internacionalización. Al mismo tiempo que urge la sostenibilidad y equilibrio del ecosistema, se plantean nuevas discusiones y surgen nuevas formas de desarrollo de carreras artísticas que renuevan el panorama de nuestra escena. En el plano de la internacionalización, esto abre un campo de posibilidades de expansión global para la música argentina. El tiempo dirá si se consolidan estas tendencias y en qué medida actores públicos y privados concretan las estrategias adecuadas para los nuevos territorios globales. «