Este seminario forma parte de la Especialización Industrias Culturales en la Convergencia Digital (CONEAU 11.827/15). Se dispondrán algunos cupos para extern@s, que cumplan los requisitos de admisión. 


  • Docente: Mg. Eugenia Campos
  • 6 encuentros, martes, 18 a 21/22 h
  • Modalidad híbrida: Presencial en sede Maipú 71, CABA; y vía Meet.
  • Fechas 2023: 6 junio presencial, 13 junio Meet, 19 junio asincrónica, 27 junio presencial, 4 julio Meet, 11 julio presencial.
  • Cronograma 2023

FUNDAMENTACIÓN 

El seminario está orientado a proporcionar elementos para el desarrollo de modelos de negocios y gestión de proyectos para emprendimientos vinculados a las denominadas industrias creativas. 

La propuesta se organiza a partir de las diferentes etapas para el desarrollo de un proyecto, que inicia con el surgimiento de una idea innovadora y/o la detección de una necesidad insatisfecha, hasta la planificación y gestión detallada del mismo.

CONTENIDOS MÍNIMOS

Particularidades del entorno digital para desarrollar un proyecto. La importancia de la Innovación como marco conceptual de desarrollo. Concepto y definición de proyecto. Ciclo de vida de un proyecto. Preparación de un proyecto: estudio de mercado, técnico, legal, financiero y organizacional. Criterios de evaluación de proyectos. Plan de negocios. Definición del alcance. Planificación operativa. Definición de tiempos, recursos, costos, riesgos y calidad. Herramientas para su planificación y gestión. Monitoreo, seguimiento y control de proyectos. Nuevos productos y nuevos proyectos: aplicaciones, dispositivos, licencias, formatos.


Consultar requisitos, cupo y arancel:

industriasculturales@untref.edu.ar