Fuente: http://www.musicosconvocados.com/marco.html

10 de octubre de 2013, Ciudad de Buenos Aires.

Con la presencia del Jefe de Gabinete Dr. Juan Manuel Abal Medina, el vicepresidente de la Nación Amado Boudou y el Secretario de Cultura Jorge Coscia, en el día de hoy se designaron las autoridades del Instituto Nacional de la Música (INAMU) creado por la Ley Nº 26.801. Los músicos Diego Boris y Celsa Mel Gowland fueron elegidos como presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente.

La designación se realizó en la Casa Rosada, y participaron del acto músicos y artistas de reconocida trayectoria nacional que han apoyado este proyecto desde los inicios como Lito Vitale, Liliana Vitale, Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Hilda Lizarazu, Raúl Porchetto, Bruno Arias, Fabián Matus (hijo de Mercedes Sosa), Valentino Spinetta (hijo de Luis Alberto Spinetta), Diego Frenkel, Cristian Aldana, Laura Cerati y Nélida Saporiti (en nombre de Gerardo Gandini).

El proyecto de ley había sido presentado en agosto de 2012 por los Diputados Nacionales Eric Calcagno, Mayra Mendoza, Andrés Larroque, Eduardo E. de Pedro, Leonardo Grosso, Horacio Pietragalla Corti, María Luz Alonso, Marcos Clerici, Anabel Fernández Sagasti y Marcelo Santillán. El 28 de noviembre del mismo año fue aprobado por unanimidad en el Senado por los representantes de los todos los bloques partidarios.
Con mucha alegría, desde la UMI celebramos este paso para la construcción y fomento del derecho al ejercicio de la libertad artística-musical en Argentina.

SÍNTESIS DE LA  LEY NACIONAL DE LA MÚSICA:

http://www.musicosconvocados.com/paginas/resumen_ley.htm

TEXTO COMPLETO DE LA LEY