AriasLicenciado en Sociología (Facultad de Ciencias Sociales, UBA). Analista de Informática (UADE).  Investigador especializado en el análisis de las industrias de contenidos.     Coordino el Observatorio de Industrias Creativas (OIC) del GCBA entre enero de 2008 y abril de 2017 –actualmente de licencia-.

Realiza consultorías de análisis e investigación de los sectores que componen las industrias culturales y creativas: editorial, audiovisual, música, gastronomía, entre otros. Es colaborador del consejo editor de la Publicación “Indicadores Culturales” del Instituto de Políticas Culturales de la UNTREF (Universidad Nacional Tres de Febrero). Docente de la cátedra “Economía de la Cultura y Sistemas de Información Cultural” en el posgrado de especialización en Industrias Culturales en la Convergencia de la UNTREF y desde 2010 de la materia Economía de la Cultura en el Posgrado virtual “Gestión Cultural y Comunicación” de FLACSO.

Tuvo a su cargo los equipos de investigación y los estudios realizados por el OIC desde 2010: “Encuesta sector animación de la ciudad de Buenos Aires”, “La industria de la música en la ciudad de Buenos Aires. Cambios y perspectivas del sector en la era digital”, “Librerías de Buenos Aires. La oferta como estrategia y sus públicos”, entre otros. Coordinó en 2012 el relevamiento nacional de los recursos de la producción audiovisual argentina realizado por la UNTREF para el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. En 2014 dirigió el mapeo de las Industrias Creativas en la Provincia de Buenos Aires para el Ministerio de Cultura provincial.  En 2015 coordino un estudio de la incidencia de la música francesa en el mercado de la música de la Argentina para el Instituto Francés de la Embajada de Francia.

Publicó en 2013 “Convergencia y Nuevos Contenidos Audiovisuales. Estrategias desarrolladas y resultados obtenidos por las productoras de contenidos en la ciudad de Buenos Aires”, resultado de la investigación conjunta entre el OIC y la UNTREF que tuvo a su cargo junto a Stella Puente, de dicha universidad.