Yaregui

Licenciada en Artes (UBA), egresada de la escuela de cine del INCAA, magister en Literatura en la Université Nationale de Côte d’Ivoire y Doctora en Filosofía de la Comunicación y Medios, European Graduate School (Suiza).

Directora de la Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF), y Directora Académica de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital (UNTREF). Profesora de arte y tecnología en la UNTREF,  Universidad Maimónides,  Centre  d’Art  i Disseny de Barcelona. Dictó cursos y  seminarios en el  Centro de Arte  La Alameda (México)  Universidad Javeriana (Colombia), Universidad Blas Pascal (Córdoba), Universidad de Buenos Aires, Arts Santa Mónica (Barcelona), Centro Multimedia (México), University of North Texas (USA), entre otras instituciones.

Principales muestras colectivas: «Recorridos» (Centro Cultural Recoleta, Sala Cronopios), “Lo nuevo de lo nuevo” (Centro Cultural San Martín), “Extrañas Topografías”  (Galería  Dacil), «Instalaciones» (Fundación Proa), «Naturalmente  Artificial (Centro  Cultural  del  Bicentenario  de Santiago del Estero),  Feria  Arco (Madrid),  “TV/ARTS/TV”  (Arts  Santa Mònica, Barcelona),  “Emergentes”  (Laboral  Centro  de Arte  y  Creación Industrial,  Gijón , España).

Principales muestras individuales:  “Taxonomía” (Galería ArtexArte /Centro Cultural Recoleta / Cyberfest- S. Petesburgo, Rusia),  “Punto de encuentro”,(Centro Cultural Recoleta), “Hipertexto” (Centro Cultural R.Rojas), “Polución” (Nau Ivanov, Barcelona), “Proxemia” (Abtei Brauweiler, Colonia, Alemania).  Primer Premio BEEP_Art (España);  Primer Premio “Arte y Nuevas Tecnologías” (MAMBA, LIMBO, Telefónica); Primer Premio en el Salón Nacional de Artes Visuales 2005, categoría “Nuevos Soportes”;Tercer Premio en el Festival Transitio MX; finalista del UNESCO Digital Arts Award; ganadora del concurso para proyectos para el Espacio de Arte Contemporáneo (Uruguay) con el proyecto «Territorios de desastre», junto a Gabriela Golder; ganadora del Concurso BA Sitio Específico 2014 con el proyecto de intervención urbana «Escrituras», junto a Gabriela Golder, con quien también fueron beneficiarias de los Fondos de Mecenazgo 2014 para la publicación de un libro de artista; Ganadora del Primer Premio Trabucco 2014, Nuevos Soportes, ANBA.