octavio-getino

Todo el equipo del Posgrado en Industrias Culturales

comparte la enorme tristeza por la pérdida de OCTAVIO GETINO.

Maestro y compañero de proyectos y debates.

Sus clases y encuentros eran no solo un recorrido por la historia del cine,

sino también por la historia de este país y de toda Latinoamérica.

Siempre recordaremos su compromiso y sus posturas innegociables que daban frescura

y rebeldía a sus años intensamente vividos.

Gracias Octavio, por los cafés, por tus historias «de película» y por todo lo que nos dejaste.

Te vamos a extrañar…


OCTAVIO GETINO

Director de cine y TV. Investigador de medios de comunicación y cultura. Referente de la Industria Audiovisual, ha sido Presidente del Instituto Nacional de Cine. Asesor de Organismos Internacionales (UNESCO, PNUD, PNUMA, OEA, OEI) en temas de comunicación y cultura en varios países de América Latina (México, Perú, Costa Rica y Ecuador). Fue Coordinador del Observatorio de Industrias Culturales de la Ciudad de Buenos Aires entre 2004 y 2007.

A fines de 2007 fue contratado por la UNTREF para realizar la Coordinación Editorial de la Revista Indicadores Culturales del Instituto de Políticas Culturales de dicha Universidad.

ECONOMIA DE LA CULTURA

«La teoría económica siempre despreció el valor productivo de la Cultura, vinculándolo más a los costos que a la inversión y a la riqueza. Con el nacimiento de la Economía de la Cultura, y las políticas públicas de los gobiernos (recién por la década del 80) entonces aparecieron nuevas corrientes que comenzaron a medir el impacto, en varios sentidos. Por un lado, industrias que impactaban en lo económico. Pero también importantes generadores de contenidos simbólicos y culturales. En este apartado del curso trabajamos sobre todo en la definición de “Economía de la Cultura” y en el impacto que estas actividades tienen en las sociedades contemporáneas.»


Blog de cine de Octavio Getino:

http://www.octaviogetinocine.blogspot.com.es/

(videos, entrevistas, artículos, información sobre sus películas,  ponencias y gran material de interés)