julio-bertolotti

Productor y realizador de cine y televisión. Docente de la materia «Tv Digital Interactiva. Contenidos Transmedia. La Tecnología y la Producción”, y «Prospectivas del Sector Audiovisual», del posgrado en Industrias Culturales (UNTREF).  Coordinador del «Espacio Laboratorio» de la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital (UNTREF). Consejero Ejecutivo de la Cátedra Latinoamericana de Narrativas Transmedia de la Universidad Nacional de Rosario.

Consultor de la Red Transfronteriza de Contenidos Digitales (Red universitaria de Argentina, Brasil y Paraguay, coordinada por la Universidad Nacional de Misiones).

Creó y dirigió el Neotvlab de la UNTREF. Asesor del Centro de Producción Digital (CPD) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Co-dirige los proyectos transmedia Experiencia Cortázar y Ñandutí Agua.

Participó de la producción y dirección de programas documentales en varios canales de aire y señales de cable de Argentina y Latinoamérica: Edición Plus (Telefe), Investigación X (América), Destino Latinoamérica (Telesur), Arte Web (Canal (á)), entre otros.

Productor ejecutivo y Realizador de investigaciones especiales de varios noticieros: Canal (á) Noticias, Nuevediario.

Estuvo a cargo del Área de Audio y Video de portal de Internet El Sitio.com.

Contribuyó a crear y desarrollar el Centro de Producción Audiovisual de la UNTREF, hoy UNTREF Media. En este Centro, del que fue Director Adjunto, fue Productor General de Mestizo. Una historia del arte latinoamericano (2007), Barroco (2007), Biografías fantásticas (2009), La Ficción y sus hacedores (2007), Materia Prima (2008), Interfaces (2005), entre otras.