laboratorio de practicas  culturales sostenibles

Stella Puente, directora de los posgrados en Industrias Culturales  de la UNTREF, invitada en la ponencia: “Marco político y jurídico para la gestión de prácticas culturales sostenibles”.

Laboratorio de Prácticas Culturales Sostenibles, Universidad de Las Artes, Cuba. Noviembre 2014.

Con el coauspicio del CIERIC (Centro de Intercambio y Referencia Iniciativa Comunitaria), la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba), la Universidad de Las Artes de Cuba (ISA), el ICIC (Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello), y con la colaboración de CISP (Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos), se realizó del 19 al 21 de noviembre en la Habana el evento de Laboratorio de Prácticas culturales; los propósitos de este encuentro fueron: Contribuir al desarrollo, visibilidad y promoción de modelos de gestión cultural sostenibles e Intercambiar experiencias asociadas a prácticas culturales sostenibles que propicien el desarrollo de modelos y capacidades en este ámbito.

Se propició un espacio para el intercambio, reflexión, retroalimentación y socialización de enfoques y experiencias prácticas, en un ambiente de indagación, creatividad y diálogo.

El Laboratorio contó con la exposición de experiencias de otros países que contribuyen a enriquecer la experiencia cubana, y aportaron oportunidades de intercambio y cooperación.

Entre las modalidades de trabajo, el Laboratorio desarrolló un panel integrado por expertos, haciendo llegar a cada participante las siguientes temáticas:

•Gestión de IMDL (Iniciativa Municipal de desarrollo Local)
•Herramientas para emprendimientos culturales
•Análisis económicos de la cultura. Una propuesta de abordaje.
Se ofrecieron además productos comunicativos relacionados con los temas abordados.
Fue un espacio donde todos y todas desde sus diferentes experiencias compartieron saberes.

IMG_0130       10419528_10152848163389378_5428304130944966039_n