El martes 17 de noviembre 15 hs (Arg) se realizará el lanzamiento de la Red Argentina de Gestión Cultural de la cual la Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital forma parte.

A propósito se llevará acabo conversatorio internacional: «Gestión Cultural y trabajo en Red» en el cual participarán referentes internacionales que forman parte de redes en otros países de América Latina y Europa y será transmitido por el Facebook de la Red Argentina de Gestión Cultural y también por el de la Especialización. Para ver la transmisión:

La Red Argentina de Gestión Cultural (RedArGC) es una plataforma de gestión asociada conformada por personas pertenecientes a instituciones, organizaciones y proyectos de todo el territorio nacional ligadas a la formación, investigación y ejercicio profesional de la gestión y las políticas culturales que tiene como propósito contribuir al desarrollo y a la profesionalización de la Gestión Cultural en la Argentina.

La actividad será la primera acción pública organizada por la Red y acompaña la celebración del aniversario de la salida del libro Gestión Cultural en la Argentina, que será liberado para descarga gratuita en en el sitio de RGC ediciones (www.rgcediciones.com.ar) ese mismo día. 

Participarán: Paola de la Vega Velastegui (Ecuador), Atzhiri Molina (México), Elodie Bordat (Francia), Rafael Morales Astola (España) con la moderación y en representación de la Red estará Rubens Bayardo (Argentina).

Elodie Bordat (Francia) es Doctora en Ciencias Políticas y directora de la Maestría de Política y Gestión de la Cultura en el Institut d’Etudes Européennes de la Universidad Paris 8.

Paola de la Vega (Ecuador) es Especialista en gestión cultural crítica y políticas culturales. Coordinadora de la Maestría en Gestión Cultural y Políticas Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar. Integrante del MCVC de Ecuador.

Rafael Morales Astola (España) es Doctor en Filología Hispánica (Ciencias del espectáculo) por la Universidad de Sevilla. Gestor cultural y presidente de la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía. Fue presidente de la Federación Española de Asociaciones de Gestores Culturales y de la Asociación Ibérica de Gestores Culturales.

Ahtziri E. Molina Roldan (Mexico) es Doctora en sociología. Investigadora y coordinadora del Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la Universidad Veracruzana en México. Desde 2018 es Presidenta de la Red Universitaria de Gestión Cultural de México.

Rubens Bayardo (Argentina) es Doctor en Filosofía y Letras, Área Antropología, UBA. Docente e Investigador en Economía de la Cultura, Políticas Culturales y Gestión Cultural. Director de la Carrera de Especialización en Gestión Cultural y Políticas Culturales, IDAES-UNSAM.