CERTIFICACIÓN UNTREF

FUNDAMENTACIÓN GENERAL

La Diplomatura Industrias Culturales en la Convergencia Digital surge como respuesta a la demanda de quienes buscaban ahondar en contenidos abordados en el Curso de Posgrado “Industrias Culturales: claves para su gestión y desarrollo” de la UNTREF.

DATOS GENERALES

Dirección Stella Puente – spuente@untref.edu.ar

Coordinación industriasculturales@untref.edu.ar

Constanza Sacco Ceron – Lic. Celeste Gómez Foschi 

Cuerpo Académico: Formado por expertxs en gestión pública, reconocidxs investigadorxs del tema y actores/actrices y empresarixs claves de cada sector.

Lic. Stella Puente |  Dr. Roberto Igarza | Mg. Guillermo Gelonch | Lic. Agustina Peretti | Lic. Nicolás Wainszelbaum | Julio Bertolotti | Lic. Gabriel Rojze | Dra. Mónica Boretto | Verónica Cura | Iván Moiseff e invitados.

INSCRIPCIÓN ABIERTA

INICIO MARZO 2020

Duración: 148 horas

Modalidad: cursada presencial

Régimen de estudios: Total 3 módulos: Curso de posgrado Industrias Culturales (obligatorio), Materia Convergencia en las Industrias Culturales (obligatorio) y 36 horas opcionales de la Especialización Industrias Culturales en la Convergencia Digital.

Lugar: Centro Cultural Borges. Viamonte 525. CABA.

CONSULTAS E INSCRIPCIONES: industriasculturales@untref.edu.ar

Estudiantes extranjerxs: Solicitar requisitos administrativos a Yanina Lobos: ylobos@untref.edu.ar

Sede Centro Cultural Borges:  Viamonte 525, 3er. piso, Pabellón de Las Naciones, CABA. 4311-7447 / 4314-0022

OBJETIVO GENERAL DE LA DIPLOMATURA

Contribuir en la profesionalización de los actores culturales para la gestión, desarrollo y administración de industrias culturales y emprendimientos creativos en el marco de la convergencia digital.

DESTINATARIXS

La diplomatura está dirigida a graduadxs universitarixs del país o extranjerxs, con una duración mínima de cuatro años, o profesionales del sector público o privado, que acrediten experiencia o inserción en la temática, interesadxs en profundizar su formación y desarrollarse en la especialidad; o bien que deseen iniciarse profesionalmente en el ámbito de la gestión y desarrollo de las Industrias Culturales.

La diplomatura constituye una opción de formación para: Graduadxs de las siguientes disciplinas o áreas de conocimiento: Ciencias de la Comunicación / Comunicación Social / Economía / Administración de empresas / Derecho / Cinematografía / Cine y Televisión / Imagen y Sonido / Diseño / Letras / Música / Ciencias Sociales / Publicidad / Marketing / Comercio Exterior, entre otras disciplinas afines y convergentes en las industrias culturales.

Profesionales del sector privado o agentes del sector público, provenientes del campo de la economía cultural y creativa, las humanidades, sector audiovisual, editorial, de la música, del diseño, entre otros campos afines y convergentes en las industrias culturales. 

REQUISITOS PARA LA DIPLOMATURA

Poseer título de carreras de grado universitarias de instituciones oficialmente reconocidas o bien poseer acreditación de inserción profesional o académica en el área de las industrias culturales. Cada caso será revisado por la coordinación de la carrera y consultado con el área de Posgrado.

ALCANCES DEL TÍTULO

Lxs estudiantes podrán obtener el certificado de aprobación emitido por la Universidad Nacional de Tres de Febrero, al completar la cursada. Lxs estudiantes admitidos sin título de grado, recibirán un certificado de asistencia.

Asimismo, podrán profundizar su formación articulando con la carrera de posgrado “Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital” de la UNTREF.

PERFIL DEL EGRESADX

Lxs profesionales formadxs serán capaces de: -Conocer y comprender las características principales de las industrias culturales en general y de cada sector en particular, desde el sector público y privado. -Observar problemáticas para la gestión de proyectos de base cultural desde la gestión pública y privada. -Identificar formas de diseño y desarrollo de proyectos de base cultural y acciones relacionadas a una politica pública determinada. -Asistir en el desarrollo de propuestas de investigación, a partir del análisis de las distintas industrias culturales  y sus problemáticas inherentes.

CONTENIDOS MINÍMOS

La aprobación de la Diplomatura Industrias Culturales en la Convergencia Digital se podrá acreditar con los siguientes módulos (3) de la “Especialización en Industrias Culturales en la Convergencia Digital” de la UNTREF:

MÓDULO I – OBLIGATORIO: Curso de Posgrado: Industrias Culturales, claves para su gestión y desarrollo

MÓDULO II – OBLIGATORIO: Materia: Convergencia en las Industrias Culturales

MÓDULO III – ELECTIVO: Lxs estudiantes deberán cumplir con 36 horas electivas entre la oferta de materias/seminarios de la Especialización en Industrias culturales en la Convergencia Digital. A continuación, se ofrece una posible oferta de materias: