Fuente: PodNews.net
Autor: James Cridland
Fecha:23/03/20
A medida que el mundo cambia rápidamente, ¿qué efecto tiene el coronavirus en el podcasting?
Hay más podcasts de covid-19 que nunca. – Acast le dice a Podnews que ha habido un aumento continuo en el número de podcasts que cubren el coronavirus, con más de 1,400 episodios de podcast ahora alojados en su red desde el 22 de enero. Estos episodios, que hacen referencia a «corona» o «covid» en los títulos de los episodios. se han descargado más de 27.5 millones de veces a nivel mundial hasta la fecha. Todos los días, Acast está viendo un aumento constante de episodios relacionados con la corona que se publican y los oyentes sintonizan. Por ejemplo, el 1 de marzo se lanzaron 12 episodios y 277k escuchas, en comparación con el 18 de marzo cuando hubo 96 episodios y un número máximo de 1.3 millones de escuchas – Un aumento del 370% en las escuchas entre los dos días.
Solo en el Reino Unido, Acast reclamó 1.6 millones de oyentes de podcasts de coronavirus desde el 22 de enero. Después de la primera reunión y conferencia de cobra del gobierno el 12 de marzo, hubo un aumento del 13% en los oyentes de podcasts de coronavirus el 13 de marzo.
El consumo de medios está cambiando : las transmisiones totales de música de Spotify disminuyeron globalmente un 11,4% la semana pasada , según MBW. En Italia, donde los efectos del virus han sido más fuertes, la transmisión de música ha disminuido en un 33% desde el 7 de febrero, y en un 13% la semana pasada.
El uso del ancho de banda aumenta en aproximadamente un 40% : algunos países han pedido a Netflix que reduzca el ancho de banda de sus transmisiones . Ellos estuvieron de acuerdo. En el Reino Unido, BT dice que el uso de Internet durante el día ha aumentado en un 35-60% , pero que todavía es pequeño en comparación con el pico de la tarde, y no está causando problemas. En los Estados Unidos, Verizon dice que el tráfico web ha aumentado en un 20% ; y sorprendentemente el uso de las redes sociales es plano. España ha visto un aumento del tráfico de Internet del 40% , y Nokia también lo ve (corren redes de telefonía móvil en muchos países). Cloudflare, que opera redes de entrega de contenido, también está experimentando aumentos de hasta un 40% .
La mayoría de los podcasts están viendo caídas en el consumo de aproximadamente un 20% : “Estoy viendo una disminución de aproximadamente un 15% en las descargas de Get Sleepy . Lo cual es extraño porque somos un podcast antes de acostarse y acostarse es uno de los únicos hábitos que no se ha visto afectado por la pandemia. Supongo que menos personas están estresadas por levantarse temprano para el trabajo / clase, etc. «- Michael Brandon
Los programas diarios de Ride Home Media tienen un promedio de 15% menos descargas. La excepción es, por supuesto, Coronavirus Daily Briefing , que «agrega 5,000 descargas cada día», dice Brian McCullough.
“Somos una editorial independiente con un conjunto estable de 12 programas. Hemos bajado un 19% en las últimas dos semanas en las dos semanas anteriores «. dice alguien que quiere mantenerse en el anonimato. Alguien más nos dice: “Estamos viendo una caída de alrededor del 15%, pero nuestra clasificación es un poco mejor de lo habitual. Esto nos hace pensar que, de hecho, debe ser general ”.
“Nuestro espectáculo, The Unfiltered Gentlemen , ha bajado aproximadamente un 20%. Hemos recibido comentarios en el pasado de que a la gente le encanta escuchar en su viaje, así que imagine que los números continuarán disminuyendo por un tiempo «. – Greg Jones
“El podcast de escuelas integradas : hemos caído aproximadamente un 20%. Nuestro último episodio no tuvo invitados con seguidores, así que eso puede ser parte de eso“ . – Andrew Lefkowits
Lindsay Graham de Airship compartió sus números de descarga reales: de los tres podcasts que se lanzan actualmente, las cifras han disminuido en un 22%, 17% y 19%. «La advertencia para la Semana 12 es que aún no ha terminado, pero parece que he bajado un 20% en todos los ámbitos», agrega.
«The program«, un «podcast histórico ambientado en el futuro» de ficción, se ha reducido en un 30%, dice Ivan Mirko S.
Sin embargo, no todos están deprimidos. – “Mi podcast Podrunner ha visto un aumento en las descargas, creo que es porque es una serie de música de entrenamiento y la gente lo está usando para los entrenamientos en casa a medida que cierran los gimnasios. Mis descargas de podcasts de Groovelectric DJ también han aumentado, tal vez porque he comenzado a «mezclas de bloqueo» con la intención de reflejar el estado de ánimo actual y ser positivo. Sin embargo, las donaciones, en las que he confiado durante años, han disminuido, como personas, ¡comprensiblemente! – lidiar con sus propias prioridades «. – Steven R Boyett
“Mi podcast It’s All Cobblers To Me , un podcast de fútbol sobre Northampton Town FC, muestra que ha tenido un aumento del 11% en las escuchas en los últimos 7 días. Esto, por supuesto, puede deberse a que nuestro tema (deporte) se ha pospuesto y a las personas que desean conocer nuestros pensamientos al respecto. También hemos puesto en marcha un plan de acción para mantener a nuestro público entretenido grabando entrevistas especiales con fanáticos y figuras bien conocidas (jugadores, periodistas, comentaristas, etc.) sobre sus recuerdos favoritos después del club «. – Charles Commins
“ Organizo el podcast no oficial de Shopify , un podcast de emprendimiento con 1 millón de descargas aproximadamente durante cuatro años. Nuestras descargas prácticamente no han cambiado en las últimas dos semanas. Creemos que es porque nuestra audiencia son emprendedores, y el comercio electrónico es un salvavidas para las personas en este momento. Por esa razón, estamos duplicando y creando contenido para ayudar a las personas a mantener sus negocios en marcha «. – Kurt Elster
» En The Moment ha visto un ligero aumento del 2%: pero estamos a punto de mejorar su bienestar y en la sección de salud alternativa, ¡eso probablemente lo explica!» – Sarah Orne
En conclusión: creemos que la mayoría de los podcasters pueden esperar una pequeña disminución, con un 20% de la guía aproximada por ahora. Sin embargo, queda por ver cómo las restricciones más estrictas afectan esto aún más.